Rollitos Tipo Sushi BBQ

Publicado por
Publicado en
2 tazas
Arroz para sushi (arroz Gohan)
1 onz
Jugo de limón
2 1/2 tazas
Agua
1 taza
Camarones
2 unidades
Filete de Trucha
1 taza
Tuna
0 al gusto
Orégano Orgániks Sansae
0 al gusto
Pimienta Organiks Sansae
0 al gusto
Salsa Condimentada Sansae
0 al gusto
Salsa BBQ Original Hickory Sansae
0 al gusto
Salsa China Low Sodium de Sansae
4 unidades
Láminas de Algas Nori
0 al gusto
Apio
1 cucharadita
Vinagre de arroz
0 al gusto
Sal
1 cucharadita
Azucar
0 al gusto
Ajonjolí negro
0 al gusto
Aceite de ajonjolí
0 al gusto
Queso crema
0 Tiras
Papel plástico
0 unidad
Malla para hacer sushi (Maki Sushi)
Rollitos Tipo Sushi BBQ

El sushi es un plato de origen japonés basado en arroz. Dependiendo de los gustos puede estar crudo o cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente. Disfruta de esta receta de Rollitos Tipo Sushi BBQ con tus amigos o familiares.

  1. Pica el apio y reserva.
  2. Escurre la tuna, agrégale Pimienta Orgániks Sansae y sal al gusto.
  3. Aparte, lava los filetes de trucha, condimenta con el jugo de limón, Orégano, Pimienta y Salsa Condimentada Sansae.
  4. A los camarones les agregas sal y Pimienta Orgániks Sansae.
  5. En una sartén rociada con aceite de ajonjolí, colocas los filetes de trucha, cuece hasta que estén tiernos o a tu gusto, retira, deshiláchalos, reserva.
  6. En la misma sartén agregas los camarones hasta que cambien de color y estén cocidos en su punto, combínalos con la trucha, refresca.
  7. Lava el arroz con cuidado unas 4-5 veces para sacar el polvillo de este, luego, agrégale el aceite, sal, azúcar, vinagre de arroz, revuelve suavemente, agrega el agua, tápalo, lo pones a cocinar a fuego medio, al cocinarse va soltar una espuma, no lo destapes, eso es normal, espera a que seque, destápalo y revuelve con un tenedor; extiéndelo en una bandeja para que se refresque más rápido.
  8. En una tabla de cocina pones la malla de maki sushi, encima le pones papel plástico hasta cubrirla bien, luego; la hoja de nori, con las manos húmedas, tomas el arroz y lo vas colocando casi del tamaño de la hoja de nori, unos los haces con la mezcla de trucha y camarones, las otras con la de tuna, le pones queso crema y rocía con apio y ajonjolí negro al gusto, con cuidado vas cerrando con ayuda de la malla, aprieta bien, córtalos con un cuchillo bien afilado.
  9. Adereza unos con la Salsa BBQ Original Hickory Sansae y otros con Salsa China Low Sodium Sansae.

¡Se el primero en comentar!

Deja un comentario

Note: Los comentarios en esta página reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente con los puntos de vista de Sansae ni cualquiera de sus páginas asociadas. Se solicita a los participantes que se abstengan de los insultos. Nos reservados el derecho de borrar cualquier comentario sin notificación previa o explicaciones.

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *

*
*